top of page

Lecciones de la vida, por Félix Carnero La "Intuición" o el sexto sentido

  • Félix Carnero
  • 9 jun 2016
  • 3 Min. de lectura

Seguramente que alguna vez has sentido como una sensación de alerta que te provenía del centro del pecho, como una señal, como una alarma o un toque de atención de que debías o no de hacer algo, eso es la "intuición" o el sexto sentido del ser humano.

Explico esa sensación, no es algo provocado por la mente, recuerda que la mente es muy manipuladora y puede interpretar las cosas de una manera que no son, conduciéndonos al error en muchas ocasiones. Tampoco es lo que decimos "la corazonada", no exactamente, la corazonada proviene del corazón, el corazón simboliza el amor y por amor a veces también se cometen muchos errores. A la sensación a la que mereciera es algo que es fugaz, como un rayo en una tormenta, algo que te dice "hazlo!!" o "cuidado!!" o "no lo hagas" o "adelante!" , es como oir una palabra que te viene del centro del pecho, pero desde el interior, es muy fugaz. Pues bien, a eso le podemos llamar intuición, sexto sentido, en definitiva la sensación a la que hay que hacer caso si o si, siempre.

Todos la hemos notado, pero ¿cuantas veces le hemos hecho caso? A veces es tan fugaz esa sensación que pasa inadvertida. Mi experiencia personal con esa sensación ha sido clave. Clave para cometer errores al no escucharla y para acertar al hacerlo. Esa sensación en muchas ocasiones va en contra de nuestros deseos, y por supuesto de lo que la mente nos dice. Recuerda que la mente es la mayor de las traicioneras si te dejas dominar por ella.

Esta sensación puede advertirte de que una persona no es apropiada para ti y sin embargo la mente o el corazón puede decirte que si, te aseguro que el error tarde o temprano te pasará cuentas. Lo mismo ocurre en otros ámbitos de la vida. A veces nos proponen negocios, trabajos, opciones, etc y no hacemos caso a nuestra "intuición", muchas veces por no estar conscientes de lo que nos están diciendo y otras por hacer mas caso al deseo, la pasión, la necesidad o cualquier otra emoción que a lo que nuestro sexto sentido nos está diciendo. Podríamos decir que son señales o mensajes que nos empujan hacia una situación justo cuando lo necesitamos, pero hay que saber interpretarlos.

En diferentes sectores definen esta "intuición" como una vocecita interna que nos dice lo que la razón aun no alcanza a comprender. En psicología y en las ciencias cognitivas se define como el conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción o formulación y por lo tanto no se puede explicar o verbalizar. La persona puede relacionar ese conocimiento o información con experiencias previas pero por lo general es incapaz de explicar porque llega a una determinada conclusión. Suelen presentarse con más frecuencia como reacciones emotivas repentinas a determinados sucesos o sensaciones que como pensamientos abstractos elaborados. Se suele decir que esa sensación viene influenciada por las experiencias personales de la vida.

A medida que hacemos más caso a esa intuición más vamos a desarrollar la capacidad de escucharla, por el contrario si la obviamos, al final perderemos su hilo, y te aseguro que lo lamentarás muchas veces. Como he leído por ahí, la intuición es una mujer voraz que se alimenta de la atención que prestamos a nuestra propia vida, como resultado de que cada vez nos prestemos menos atención dicha intuición desfallece y su desnutrición la pagamos cara.

Recuerda que esa intuición no proviene de la mente, ni tan siquiera del corazón, proviene de tu interior, es la lucidez que el corazón conoce y que la mente ignora.

Atiende, escucha y hazle caso, solo así tendrás más éxito en tu vida y evitarás cometer errores que te pueden hacer perder tu camino. Por propia experiencia.

Yorumlar


Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • LinkedIn Social Icon
  • Google Classic
  • Instagram Social Icon
bottom of page