Aunque la mona se vista de seda...
- Félix Carnero
- 11 may 2016
- 3 Min. de lectura
Cuantas veces hemos oído esa frase hecha...."aunque la mona se vista de seda, mona se queda", pero ¿que significado podemos extraer de esa frase cuando hablamos de personas o de retos?
Durante todo nuestro camino de vida nos vamos encontrando personas que, como también se dice por ahí, es como viajar en un tren, unos se suben contigo y nos acompañan unas cuantas paradas y después se bajan, otros suben a medio viaje, muchos nos acompañan en un recorrido más largo y al final se bajan también y unos pocos nos acompañan durante todo el viaje o hasta el final del mismo. Todos nos enseñan algo y de todo aprendemos algo, aunque a veces nos cueste. Depende nuestro destino (para los que crean en el destino) o de lo que está escrito (para los creyentes en que ya tenemos un plan de vida), unos nos harán daño y nos harán sufrir, otros nos harán reír, otros nos amaran de verdad, cada uno nos transmitirá una emoción, pero todos, todos nos enseñarán algo para que nosotros crezcamos como personas.

El inconveniente está en como de conscientes (otra vez mi palabra preferida) nos hacemos a estas enseñanzas. A veces se repiten una y otra vez, las mismas cosas, mismas acciones, mismos resultados, eso querrá decir que no hemos aprendido la lección y por lo tanto que no hemos sido consciente de la lección que debíamos haber aprendido.

Cuando pasa algo así, como me comentó en una charla que mantuve ayer con el autentico (autentico porque creo que es una persona tal cual lo demuestra) Albert Riba, emprendedor, escritor, formador, tertuliano de Catalunya Radio.... "coño desprendete de esa persona de una vez y a vivir!! vete de viaje! a ligar o a lo que sea....." (los puntos suspensivos son palabras que me reservo para mi). Así es, llega un momento en que hemos de ser consciente de la lección a aprender o por el contrario saldremos muy escaldados y los compañeros de viaje en el tren de la vida serán "maestros" muy duros con consecuencias muy desagradables.
Pero volvamos a la frase de la mona. Muchas de las personas que nos acompañarán en ese tren aparentarán una cosa que no son, se vestirán con caras dulces, con palabras mágicas y acciones excitantes, aparentarán ser justamente lo que no son, pero no es culpa de ellos, ellos hacen su papel para ti. Dicen, los estudiosos en energía, que atraemos a las personas en función de la energía que transmitimos en un momento dado, es decir, si por ejemplo estamos en nuestro tren de vida y en un momento del viaje nuestra energía es de vicio (sea el vicio que sea) atraeremos personas que sean viciosas, si desprendemos energía de bondad, atraeremos personas bondadosas, pero si la energía que desprendemos es "oscura" o "tóxica" (por la razón que sea) atraeremos personas oscuras y tóxicas, podemos desprender energía de necesidad y atraeremos personas que nos necesiten, y así se crea una relación energía-atracción. (dejo abierta la opción de que cada cual crea o no en esta teoría).
¿Que consecuencias traen esas monas vestidas de seda?
Nefastas. Son personas que saben adular, saben victimizar, saben manipular y sobre todo saben camelarse a las personas para conseguir sus objetivos, sean cuales sean (pocas veces lo sabrás). Y si te encuentras a una de esas personas cual es el resultado para ti y tus proyectos, pues muy simple la parálisis, el no avanzar, el estancamiento, dificultad extrema en alcanzar tus objetivos, etc, etc ..incluso la ruina económica y la destrucción de tu persona como individuo. Pero no hay que culpabilizar a nadie, recuerda que la elección siempre es de cada uno y por tanto cada uno es responsable de sus elecciones. Lo importante es saber identificar la lección que nos vienen a enseñar ese tipo de personas y lo más rápidamente posible dejarlas marchar, soltarlas, porque por el contrario si te "enamoras de la piedra" las consecuencias serán un constante tropiezo, caída y aunque te vuelvas a levantar, volverás a caer y te aseguro que las caídas cada vez tienen consecuencias más graves.
¿Quieres conseguir éxito en la vida? ¿tus objetivos? ¿tus sueños? Deshazte rápidamente de las monas que visten de seda. Busca la autenticidad que será la que te ayude a crecer de una manera sana y la que te acompañará en tu viaje del tren de vida, más o menos tiempo, más o menos paradas, pero con autenticidad.

Para ello debemos tener muy abierta la conciencia de como estamos y con quien estamos para ver si esa persona es una persona autentica (como el Sr. Riba) o por el contrario es una mona que se viste con seda pero que en el fondo sigue siendo una mona. A mi experiencia me remito.
Gracias Albert por tu tiempo y tu autenticidad.
Comments