Tu eliges quien quieres ser
- Félix Carnero
- 27 abr 2016
- 2 Min. de lectura
Es curiosa la vida. Parece que cuando estás en un estado de conexión con tu yo interior te da todo aquello que necesitas para ayudar a los demás. Esto es lo que me está ocurriendo últimamente. Me pregunto una y otra vez ¿como puedo ayudar a las personas? ¿a los deportistas o no deportistas? ¿como puedo expresarles mis conocimientos y mis experiencias para que saquen beneficio para ellos? Y entonces la vida te va trayendo cosas, mensajes.
Hoy estaba pensando en como ayudar a aquellos que se rodean de personas que no les están haciendo ningún bien para su evolución hacia el éxito. A veces nos encontramos atascados, nos rodeamos de personas que son tóxicas y que no nos ayudan para nada, y con toda nuestra bondad creemos que estas son de la misma bondad que nosotros, pero estamos equivocados.
Sin ir más lejos, en el futbol es habitual ver a grandes estrellas rodeados de un grupo de "amigos" que van con él a todas partes, por ejemplo el legendario Diego Armando Maradona, es un estilo muy común en jugadores de origen latinoamericano, y todos sabemos como acabó el astro argentino del futbol de los 80.
A veces creemos que una persona nos puede corresponder como nosotros lo hacemos, pero vemos que no es así, una y otra vez podemos tropezar con la piedra, incluso encariñarnos y no ver que esa persona no es trigo limpio. La bondad es tan fuerte que a veces nos hace cometer errores que al final nos perjudican en la vida y en la consecución de lo que deseamos.
Siguiendo con los regalos que te da la vida, a llegado a mi una fábula, probablemente alguno ya la conozca pero lo importante es asimilar el significado de esta, es la fábula de la rana y el escorpión. Os la voy a explicar y cada uno que saque sus conclusiones.
Y dice así....

Un escorpión le pide a una rana que le ayude a cruzar el río prometiendo no hacerle ningún daño. La rana accede subiéndole a sus espaldas pero cuando están a mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. Ésta le pregunta incrédula "¿cómo has podido hacer algo así?, ahora moriremos los dos", ante lo que el escorpión repone: "no he tenido elección, es mi naturaleza".
La moraleja de la historia suele ser considerada en general de la manera siguiente: «no trates de engañarte con alguien creyendo que es o puede ser igual que tú; hay personas que sacaran su maldad sin importarles las consecuencias de sus actos, ni dañarse incluso a sí mismos.»
Al contrario de la rana, que morirá ahogada, nosotros tenemos opción de apartarnos de los escorpiones antes que nos piquen o incluso una vez que nos ha picado, solo es cuestión de reconocimiento de como es cada uno y de elegir bien.
Pero como digo últimamente, hay que vivir experiencias y quizás tu has de vivir una experiencia rana-escorpión. ¿Quien quieres ser? Me gustaría pensar que la rana, y una rana inteligente.
Que tengas un resto de semana de éxitos!!
Commenti