Con las comiditas, abracitos y besitos ….se forjan alianzas positivas
- Félix Carnero
- 18 feb 2016
- 3 Min. de lectura
"Las comiditas, abracitos y besitos no valen nada” …"No tengo que cenar con Benzema o Bale en mi casa Lo más importante es dentro del campo, ser buenos compañeros, saber a lo que jugamos. Las comiditas fuera, los abracitos y besitos no valen de nada. Lo importante es hacer que el equipo gane”…estas eran declaraciones del jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo el pasado martes en la rueda de prensa previa al encuentro de la champion league.

La evidencia es clara, el buen ambiente y los buenos resultados no se dan por hacer comidas y darse abracitos, pero ayuda, ayuda y mucho en la creación de un buen ambiente, de un ambiente de compañerismo y buenas sensaciones, ayuda a crecer como persona y como ser humano, ayuda a conseguir éxito y alianzas que en un presente y en un futuro te aportan cosas positivas.
Cuando jugaba de pequeño en la calle de mi barrio en L’Hospitalet de Llobregat, Bellvitge lo que más me motivaba, lo que más me alegraba es jugar con mis amigos, esa motivación era inexplicable, porque a falta de títulos y premios lo mejor era lo resultados y los comentarios posteriores a los partidillos que nos echábamos con otros niños de las calles contiguas a la nuestra. Posteriormente cuando empecé a jugar en el equipo de futbol sala de mi colegio, lo que más apreciaba era el buen ambiente y las bromas que hacíamos entre los compañeros y al día siguiente partido en el patio contra la clase B o el C y la rivalidad era proporcional a la camaradería que había entre nosotros…gritos, saltos, abrazos….

Mas avanzada mi edad jugué en equipos de futbol amateur y era otra cosa, jóvenes con caracteres diferentes, venidos de calles e incluso barrios diferentes a un club de barrio, el ambiente ya cambió, ya no había ese amiguísimo, esa camaradería, todo era reproches y malas palabras, tensión, a excepción de uno o dos con los que tuve buen feeling el resto en general eran personas independientes o se formaban diferentes mini grupitos.
Luego llegó la etapa de la universidad donde formé un equipo y de ahí salieron muchas amistades, el buen royo reinaba en cada uno de nosotros, comidas, cenas, fiestas universitarias….tanto que al finalizar los estudios y al cabo de muchos años seguimos siendo amigos, haciendo comidas y dandonso besitos, jugando torneos de futbol 7 o futbol sala, la gran mayoría y el resto, los que aún siguen en este mundo, cada vez que nos encontramos es una alegría, es un alubión de grandes emociones.
Conseguimos grandes cosas, algunos titulos deportivos, algún reconociemiento publico, pero lo que más conseguimos fue una amistad incondicional.
Es un rasgo básico del ser humano, el contacto, la parte emotiva, la unión, características imprescindibles para la supervivencia del SER.

Si señor Cristiano Ronaldo, si que se gana con bracitos, besitos y comiditas, se gana amistad, camaradería, compañerismo… rasgos básicos del deporte en equipo, porque eso se transmite en el terreno de juego, en los resultados y en la propia vida.
Si señor Ronaldo, el que no sabe o no quiere experimentar estas sensaciones y emociones no sabe de que se está hablando, y la mayoría de veces el motivo no es desconocimiento, es otra emoción que para nada se puede sostener en la soledad....el miedo, ¿a que tiene miedo usted? porque es lo que percibo
en sus actos y sus palabras, porque le voy a desvelar un secreto…todos tenemos miedo… incluido usted. Pero con abracitos y besitos ese miedo se lleva mejor.
Comments