top of page

Nuestro saboteador interior…ese freno inconsciente

  • Félix Carnero
  • 22 abr 2015
  • 4 Min. de lectura

Quizás no te has dado cuenta, seguramente te has pensado que eres tú mismo, pero no, dentro de ti hay uno o varios saboteadores....¿como descubrirlos?

Es muy sencillo, lo complicado pero no imposible es deshacerse de ellos. En pocas líneas te voy a ayudar a descubrirlo. Te será fácil con la siguiente historia.

Un día un constructor se puso a construir una casa, la casa de sus sueños, durante toda la vida había planificado como sería, las plantas que tendría, las habitaciones, como sería la cocina, los cuartos de baño, el garaje, el jardín....lo tenia todo. Un día se decidió y después de comprar un solar se puso manos a la obra. Planificó que tardaría pocos meses en acabarla. Empezó como todo por los cimientos, quería que aquella casa tuviera un buen sustento, fuera segura y garantía de una durabilidad y fiabilidad casi eterna. Empezó a fabricarlo.

En eso que pasaba por allí un anciano y se paró a ver como el constructor trabajaba. Cuando había pasado un buen rato, el anciano llamó la atención del constructor y le dijo "Oye joven, ¿tu quieres decir que ese cemento es el mejor para la fragua?" el constructor se quedó perplejo y el anciano prosiguió " Yo creo que sería mejor que utilizaras uno de un mayor calibre". El constructor al oír al anciano lo observó y pensó que su vejez también llevaba experiencia y decidió hacerle caso y cambió la fragua.

Poco después al primer anciano se le unió otro, este parecía aún mayor. Llamando la atención del constructor le dijo "Oye joven, ¿quieres decir que ese cemento que has puesto es el mejor para la fragua?" a lo que el constructor le respondió " pero su amigo ya me ha dicho que era mejor este" a lo que el segundo anciano le respondió " Este??? pero si este no ha hecho una obra en su vida!!" a lo que el primer anciano le respondió "Como que no??!! he hecho más que tu" y se enfrascaron en una discusión que hizo que el constructor perdiera toda la jornada de trabajo.

deportista hundido_edited.jpg

A los pocos días el constructor prosiguió la obra, la base ya estaba hecha ahora a empezar a levantar los pilares. Colocó las varillas y cuando ya las tenía todas colocadas un hombre de edad ya bastante avanzada le llamó la atención "Oye chaval! esas varillas, ¿quieres decir que son suficientemente gordas? yo pondría unas de más diámetro, te lo digo porque se de lo que hablo" a lo que el constructor después de meditarlo le hizo caso y cambió las varillas por una de mayor diámetro, eso le llevó todo el resto de la jornada.

Unos días después mientras intentaba poner el hormigón en las varillas para construir los pilares se acercó un grupo de hombres, casi todos eran de entrada edad, la mayoría parados o jubilados y se pusieron a mirar como el constructor hacia su trabajo. Poco después uno de ellos llamo la atención del constructor "Oye chico, quieres decir que esas varillas no son muy gruesas?" el constructor paró de echar cemento y el anciano prosiguió "Yo es que tengo un primo que ha trabajado en la obra muchos años y creo que esas varillas necesitarán mucho más cemento, hubiera sido mejor unas de menos diámetro". De seguida otro de los hombres del grupo añadió "Y yo creo que ese cemento es muy débil, deberías poner uno de mayor espesor, te lo digo yo que he visto muchas obras". A todos estos comentarios el constructor estupefacto cambió todas las varillas y todo el cemento. Toda esta labor le llevó varias semanas.

Así transcurrieron los días, las semanas y los meses....con ancianos diciéndole como y de que manera debería hacer las cosas y que material utilizar.....hasta que un día el constructor se dio cuenta que la casa, aquella casa de sus sueños, aquella casa que había diseñado con tanto cariño y amor no estaba construida, de hecho no tenia acabado nada más que la base y algunos pilares....había pasado el doble de tiempo de lo que había previsto y la casa no estaba, desilusión, depresión, decaimiento, lloros, abandono....

Creo que esta bastante claro ¿no?. El constructor eres TÚ, la casa de tus sueños son TUS OBJETIVOS, TUS METAS lo que quieres conseguir ya sea personal o profesional, el inicio de la construcción TUS DECISIONES, la compra del solar y empezar a construir TUS ACCIONES....pero quienes son esos ancianos, esos hombres que daban su opinión y hacían que el constructor se retrasara una y otra vez, quienes eran esos que hacían dudar al constructor, que le hacían pensar incluso que todo lo aprendido por él sobre la construcción no tenia valor y por lo tanto se desvalorizaba él mismo...¿quienes eran?!!.........son los SABOTEADORES.

muppets-viejos.jpg

Estos "SABOTEADORES" no son algo externo (aunque también los hay, pero son otro tipo de saboteadores) que va! estos los tenemos en nuestro interior. Imaginaros pequeños seres (como la pareja de ancianos de los teleñecos) en nuestro cerebro diciéndonos todo el rato cosas que nos retrasan en conseguir nuestros objetivos, nuestros sueños e ilusiones, que nos ralentizan, que nos frenan y hacen que pase el tiempo y no avancemos y al final acabemos desilusionados, frustrados, deprimidos y abandonando aquello que habíamos empezado con gran ilusión y amor.

¿Pero se puede eliminar a estos SABOTEADORES?

Tengo dos noticias, una buena y una mala.

Empezaré por la mala, no se pueden eliminar, no podemos deshacernos de ellos, los tenemos en nuestro interior somos NOSOTROS mismos, y están en nuestra mente perversa.

Y ahora la buena, podemos no escucharlos, ignorarlos, reirnos de ellos, no dejar que nos saboteen, convivir con ellos pero sin que nos afecte, sin luchar.

¿Como?

Como suelo decir la primera idea es la buena, no dudes!!!, tira adelante!!!, no te pares!!!, sigue!! no te dejes sabotear!!!

¿Y Como lo consigo?

Eso, querido amigo/a, ya te lo cuento en privado.


 
 
 

Comments


Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • LinkedIn Social Icon
  • Google Classic
  • Instagram Social Icon
bottom of page