top of page

La conciencia del AHORA

  • Félix Carnero
  • 14 abr 2015
  • 2 Min. de lectura

Muchas veces el deportista, como cualquier persona de a pie, se atasca pensando en que pasará, como llegará a conseguir el triunfo, como llegará a la meta, como será el siguiente partido...... o al contrario, pensando en lo que pasó en el último encuentro, en la última carrera, en como podría haber sido y no fue........y no se dan cuenta que por la vida, en ese momento, están pasando un montón de cosas.

Si nos paramos a observar dejando la mente en blanco, solo observando lo que ocurre a nuestro alrededor, veremos la cantidad de cosas que nos estamos perdiendo, la cantidad de cosas que están ocurriendo y las estamos dejando escapar. No nos damos cuenta del entrenamiento que estamos realizando, no nos damos cuenta de aquella persona que nos observa con admiración, no nos damos cuenta de como crecen nuestros hijos, no nos damos cuenta de como crece una flor, no percibimos que hace un día primavera estupendo, soleado, con una temperatura agradable, no disfrutamos de nuestros compañeros de equipo, del ambiente actual.....nos estamos perdiendo muchas cosas.

No es momento de pensar en lo que pasó ni en lo que estar por venir, es momento de vivir el AHORA, este momento. De nada sirve preocuparse por el próximo partido si no estamos centrados en como estamos entrenando en este momento, de nada sirve pensar como correremos la próxima carrera si no nos damos cuenta de que la zapatilla esta desabrochada y nos podemos tropezar y hacernos daño, no sirve de nada preocuparnos.

el-guerrero-pacifico-resumen_edited.jpg

Lo que pasó ya no existe y solo hemos de quedarnos con la lección que aquello nos enseñó, lo que vendrá tampoco existe y somos nosotros quien lo hemos de cultivar para que florezca tal y como nosotros queremos que sea, solo depende de nosotros, pero si no estamos en el AHORA de nada servirá. No podemos crear cosas solo imaginando como serían idealmente, debemos ACTUAR en el AHORA, siendo consciente de lo que ocurre a nuestro alrededor y lo que estamos realizando nosotros para conseguir nuestras metas, para que eso ocurra tal y como queramos que ocurra, aceptando los errores y aprendiendo de lo que nos ocurre para así evolucionar y crecer llegando, como dice Xesco Espar, a alcanzar la EXCELENCIA.

Hay una cita del final de la película El guerrero pacífico que es muy ilustrativa y me gustaría compartirla para que la repitamos cuando nuestra mente nos haga irnos al pasado o al futuro, cerrando los ojos, respirando profundamente y diciendonos:

“ ¿Que hora es?......AHORA”

“¿Donde estas?......AQUÍ”

“¿Quien eres?...........ESTE MOMENTO”


 
 
 

Comments


Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • LinkedIn Social Icon
  • Google Classic
  • Instagram Social Icon
bottom of page